API, denuncia que procuraduría Agraria, impone régimen sin consulta

Javier Jiménez 

Integrantes de la Asambela de los Pueblos Indígenas, (API), se manifestaron en la Procuraduría Agraria, para exigir respeto a la propiedad privada y rechazar los cambios que impulsó este organismo en Tanetze de Zaragoza.

Uriel Díaz Caballero, dirigente de la API, quien también,  forma parte de la dirección política,  señaló que  los habitantes de Tanetze de Zaragoza  están en contra de la resolución que hizo la Procuraduría Agraria, ya que enfrentan problemas innecesarios en los pueblos.

Estos organismos, acusó han propiciado enfrentamientos entre Tanetze de Zaragoza que se rige por prioridad privada y sin tomar en cuenta a los propietarios de la noche a la mañana se vuelve bienes comunales.

De un día a otro, una parcela que es tuya, al otro día es de todos, y eso sólo va a provocar mayores problemas, señaló.

Reprochó que los bienes privados que  costó trabajo a las familias de su organización, ahora pasen a ser de todos sin generar algún tipo de esfuerzo.

Esa situación ocurre en cerca de 2 mil hectáreas en Tanetze de Zaragoza.

El integrante de la Comisión Política, exigió respeto al régimen de cada población y rechazó las imposiciones y abusos por parte de las autoridades que debieran velar por el derecho de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *