Bloquea FIPO calles del centro para presionar al edil Oswaldo García Jarquín

Javier Jiménez 

Militantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca, (FIPO), bloquearon las escalinatas a la iglesia de la Soledad y también la calle de Independencia, para presionar a las autoridades municipales en sus demandas.

La agrupación FIPO, es liderada por el ex candidato a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Arturo Ortega Díaz, quien fue señalado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín de pretender manipular a los militantes de su organización a su conveniencia.

Cabe recordar que FIPO, bloqueó hace unos meses atrás, calles del centro de esta ciudad y también se manifestaron en el Palacio Municipal.

Ahora, militantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados, se manifestaron con un bloqueo en las escalinatas a la Basílica de la Soledad, a fin de exigir a las autoridades municipales su apoyo para que puedan llevar a cabo un convenio con la  Fundación  Mariana Trinitaria y así puedan contar con los beneficios que esa misma organización otorga.

María Carmona,  una de las dirigentes de FIPO, señaló que uno de los beneficios a bajo costo es poder contar con tinacos ya que en San Martín Mexicapan les hace falta agua.

Además de obras sociales que se requiere en las colonias de San Martín Mexicapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *