Comunidad indígena exige participaciones municipales

 Javier Jiménez 

Pobladores de San José Xochixtlán  municipio de San Martín Itunyoso en la región de la Mixteca tomaron el Sistema de Administración Tributaria, (SAT), para exigir les concedan el registro federal de contribuyentes para que puedan comprobar gastos.

Protestaron también en el Congreso Local para exigir la entrega de los recursos que les corresponde y que asciende a los 4 millones de pesos, para empezar así a ejecutar las obras en beneficio del municipio.

Los pobladores, señalaron en voz de Benigno López  Martínez, qué hay un fallo a su favor y precisaron que los recursos a ejercer son de los ramos 28 y 33

Cuentan dijo con la Sentencia dictada por la Sala Indígena y Sala Jalapa, por lo que exigen a las autoridades en Oaxaca, como el Congreso y el SAT, el reconocimiento que les corresponde.

El pasado lunes tomaron la Caseta de Huitzo y apenas el martes estuvieron con autoridades del Poder Judicial para reclamar prontitud ante tanta burocracia que los caracteriza.

Benigno López Martínez, encabezó la protesta de los pobladores de San José Xochictlan tanto en el SAT, como en el zócalo de la capital del estado y también en el congreso del estado.

Los pobladores amenazaron con realizar más acciones si no obtienen respuesta a su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *