Con cultura protesta FNNER

Javier Jiménez 

A dos meses de concluirse el ciclo escolar, maestros y administrativos del nivel medio superior, específicamente de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, no han cobrado sus respectivas quincenas.

Lo anterior asciende a los 800 mil pesos y es lamentable que esto ocurra en las escuelas de Oaxaca, señalaron jóvenes estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes  Revolucionarios Rafael Ramírez, a fines de la organización Antorcha Campesina.

Este grupo de jóvenes de la Fnner, protestaron pero lo hicieron con un acto cultural y para exhibir el nulo apoyo por parte de las autoridades ya que abandona a las necesidades escolares del nivel medio superior, acusaron.

Irving David López estudiante de la facultad de contaduría de la Uabjo y dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez fue quien encabezó la protesta cultural frente a palacio de gobierno para exhibir que las autoridades estatales, no cumplen en materia educativa.

Señaló el estudiante que es una injusticia social que las autoridades en materia educativa, dejen a la deriva el pago quincenal de los docentes.

No obstante, que estos maestros y administrativos ya cumplieron con las clases y actividades escolares en la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *