Con féretro de cartón, se manifiestan frente a palacio

Javier Jiménez 

Con un cartón simulando un féretro en las manos, militantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, marcharon por las principales calles de la ciudad y protestaron frente a palacio de gobierno, para exigir justicia por Luis Armando Fuentes Aquino.

Durante el recorrido de la marcha, los militantes del Sol Rojo, exigieron justicia y la detención de quien o quienes resulten responsables, toda vez que calificaron a Luis Armando, como un defensor de la tierra y del territorio.

Señalaron que lo ocurrido en San Francisco Ixhuatán, el pasado 11 de abril, es un crimen político, toda vez que Luis Armando, era un hombre pacifico que solo buscaba el respeto a los pueblos y comunidades indígenas del estado.

El delito que cometió Luis Armando, argumentaron fue mostrarse en contra de los mega proyectos eólicos y rechazar las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Los integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, colocaron una enorme manta en los arcos de palacio de gobierno y gritaron consignas en contra de las autoridades.

Aunque la marcha concluyó con una protesta frente a palacio de gobierno, los militantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, advirtieron que la jornada de lucha para exigir justicia por el asesinato de su compañero Luis Armando, quien era padre de familia, apenas comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *