Conalep, en riesgo de no iniciar semestre

Javier Jiménez 

En al menos seis plantes del Conalep, realizaron este lunes, una manifestación pacífica para exigir la carga horaria  y respeto al contrato colectivo de trabajo.

Denunciaron la existencia de violaciones al contrato colectivo de trabajo ya que los trabajadores de l educación no les han entregado sus respectivas cargas horarias, y tampoco la dirección académica de la Ciudad de México no está considerando el perfil académico.

Ante la falta de estas cargas horarias  existe el riesgo de que no inicie el semestre, toda vez que son cerca de 400 los maestros afectados con esta situación y esto también provocaría que no recibieran clases unos 4 mil estudiantes.

Los docentes quienes hicieron público la denuncia a través de una conferencia de prensa, destacaron la importancia de considerar la antigüedad de las y los trabajadores.

A través de su delegado sindical Leoncio Antonio Cortés Martínez, dieron a conocer que realizaron manifestaciones pacíficas en Puerto Escondido, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec, Huajuapan de León y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *