Despide Amlo a 29 trabajadores del CONAFE en Oaxaca

Javier Jiménez 

Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE), delegación Oaxaca, tomaron las oficinas centrales para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada.

Ausencio Reyes López, portavoz de los manifestantes, entre maestros y coordinadores educativos, exigió la reinstalación laboral de los 29 trabajadores despedidos, y ahora, también con una base laboral que les garantice que no serán removidos del cargo.

Al protestar con la colocación de cartulinas y mantas en el acceso principal de las oficinas centrales,  las y los trabajadores, denunciaron que el despido es a nivel nacional y que en Oaxaca, el despido afectó al menos a 29 trabajadores, quienes atienden a las comunidades indígenas más marginadas del estado.

El portavoz de los manifestantes, citó como ejemplo la situación que por este despido se vive ahora en Santiago Juxtlahuaca, en donde ahora por el despido del coordinador educativo 700 alumnos se quedaron abandonados y con la incertidumbre de quien los conducirá en la vida académica.

El representante de los trabajadores despedidos del CONAFE, señaló que resultan afectados personal con más de 20 años de servicio quienes en su mayoría a pesar de la gran labor que prestaban, eran trabajadores eventuales.

Entonces, cuestionó la forma de actuar del gobierno de México, por los despidos masivos que realiza y por no considerar la educación básica e integral que ofrecen en las comunidades de mayor rezago en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *