Donan árboles estudiantes del ITO

Javier Jiménez 

Como parte de la jornada de lucha que emprendieron desde el pasado mes de noviembre, jóvenes de las Bases Estudiantiles del Instituto Tecnológico de Oaxaca, (Ito), ahora se dieron a la tarea de donar árboles.

La actividad inició este sábado en el zócalo de esta ciudad de Oaxaca, en donde un grupo de estudiantes de las diferentes carreras del Téc de Oaxaca, entre ellos ingeniería mecánica e informática, donaron árboles en el centro de esta ciudad.

La actividad forma parte de una jornada de lucha para exigir a las autoridades del gobierno del estado y también federal, mejorar las condiciones educativas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Denunciaron en su momento que el taller de laboratorio no cuenta con el equipo mínimo necesario para adquirir los conocimientos básicos en la materia de ingeniería de ahí que decidieron iniciar con las actividades de protesta.

Ahora además de donar árboles, también anunciaron que alrededor de las 16:00 horas en el jardín Labastida, darán clases a niños y niñas que requieran ser asesorados en la materia de matemáticas u otras áreas.

La intención es hacer visible esta protesta que es pacífica y que es para exigir mejoras educativas, así como la renuncia del director general del ITO, Juan Cruz Nieto, además de la aplicación de la auditoría correspondiente.

https://wp.me/paSXAS-aW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *