Están hartos de la ausencias de maestros de la 22

Javier Jiménez 

Maestros de la Sección 22 del Snte,  ya no serán bien recibidos en la escuela Secundaria “Rodolfo Morales”, porque no cumplen con las clases a las y los 300 niños de la institución educativa.

Emmanuel Vásquez López, presidente del comité de Padres de Familia, señaló que son 35 los profesores, y directivos así como personal de servicios que desean expulsar de la institución, porque lejos de cumplir con su horario escolar, se excusan en sus derechos laborales, solo para ausentarse.

Indicó que los trabajadores de la educación, deben asumir obligaciones y también responsabilidades antes de exigir derechos.

Y es que señaló que como maestros, están hartos de tantas ausencias durante el ciclo escolar, sobre todo, cuando los docentes se van a sus actividades sindicales, sin importarles la continuidad de las clases.

Indicó que el comité de padres de familia, decidió en asamblea, expulsarlos a como dé lugar, ya que no se puede permitir más abusos por parte de la Sección 22 del Snte.

Los maestros no son los dueños de la escuela, ellos tienen obligaciones que cumplir antes de exigir derechos, señaló el padre de familia.

Dijo que tiene conocimiento de esta demanda de expulsión las autoridades del IEEPO, y que de no cumplirse con la llegada de un nuevo grupo de maestros y directivos, como padres de familia, tomarán otras medidas para exigir cumplir este derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *