Exigen la reconstrucción de escuelas devastadas por sismos

Javier Jiménez 

Maestros de la Sección 22 del Snte, tomaron las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, (INPI), en Oaxaca, para exigir la asignación de un presupuesto digno para la atención de los albergues escolares de los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

Al bloquear la avenida Heroico Colegio Militar, ubicado en la colonia Reforma, los trabajadores de la educación, apoyados por comités de padres de familia y autoridades municipales, exigieron la reconstrucción de edificios afectados por el sismo del año 2017.

Y también demandaron que se incremente el presupuesto a cada uno de los albergues escolares.

Señalado en voz de Vicente Sánchez Vega, representante sindical, qué hay albergues escolares que superan los 30 años y que están en pésimas condiciones.

Por lo que demandaron la renovación o reconstrucción de cada uno de ellos, a fin de dar garantías a las y los niños que reciben clases en cada uno de ellos.

Asimismo, exigieron un mejor y mayor presupuesto para los comedores del nivel indígena, “Si el Gobierno federal dice que la prioridad son los indígenas que lo demuestre en el presupuesto”, precisaron.

Dieron a conocer que en el estado hay unos 80 albergues y que son más de cinco mil niños y niñas quienes se ven afectados por la falta de infraestructura educativa digna y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *