Exigen que el caso Sol Jarquín, sea atraído por la FGR

Javier Jiménez 

En el marco del primer aniversario luctuoso del asesinato de Maria del Sol Cruz Jarquín, organizaciones no gubernamentales y familiares de la victimas, refrendaron la solicitud de que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

Anunciaron que interpondrán ante autoridades federales correspondientes la denuncia de los hechos, porque hay una preocupación grave ya que la mamá de la víctima es madre de familia y también periodista.

Violentaron mis derechos de víctima a victimaria ya que las autoridades han detenido todo el proceso, sostuvo Soledad Jarquín Edgar, mamá de la foto reportera quien laboraba como jefa de comunicación social en la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, antes Secretaría de Asuntos Indígenas.

Denunció que ha sido víctima de una Cadena de agresiones y que le da coraje el retiro de los espectaculares, porque fue impreso y colocado con apoyo económico de las organizaciones civiles mismos que tuvo el costo cada uno de 11 mil pesos.

Denunció que las mismas autoridades estatales son quienes protege a la familia Montero López porque son los caciques de la zona del Istmo de Tehuantepec.

El 11 de junio se cortaron las fotografías y al día siguiente se quitaron las fotografías, narraron.

El 15 de junio fue retirado otro de los espectaculares y esto significa una afrenta a las organizaciones de la sociedad civil y también a la familia, señalaron en voz de Yésica Sánchez Maya, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *