FNNER protesta con Danza y pintura

Javier Jiménez 

Por segundo día consecutivo, para exhibir el nulo compromiso del Gobierno de México, con lo que promete, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, recibieron clases en el zócalo de esta ciudad.

Las clases que recibieron este miércoles fue de danza y pintura y aunque esto sorprendió a los comerciantes y comensales de los portales del Zócalo, ellos prosiguieron con sus actividades educativas.

Irving David López Paz, vocero de los estudiantes, señaló que la protesta es pacífica y se debe a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no les ha cumplido con la entrega de las becas Benito Juárez que prometió en campaña.

Dijo que los estudiantes y maestros de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, a fin a la organización Antorcha Campesina, reclaman la entrega de las becas.

Pidió que quienes ya fueron censados, se les entregue el recurso y a quienes falta censar, se les tome sus datos para agilizar el apoyo que a nivel nacional ya se está entregando, pero que lamentablemente en Oaxaca, todavía no aplica.

Lamentó la burocracia que guarda el Gobierno de México y la falta de voluntad de las autoridades locales para responder a la entrega de las becas.

También pidió atención en materia de infraestructura educativa y el respaldo a las actividades que realizan como estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *