Fusión respalda a SNTS Sección 09

Javier Jiménez 

Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales, (FUSIÓN), dieron su total respaldo a secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 09 Genaro Villalobos, ante, la persecución, el hostigamiento y la represión del que es víctima, ya que cuenta con una carpeta de investigación abierta.

En conferencia de prensa, acusaron al estado de generarle órdenes de aprehensión sin argumento jurídico válido alguno.

Dieron a conocer que este lunes, el dirigente del SNTS, tiene una diligencia, de ahí que decidieron hacer público el respaldo.

Al respecto, el dirigente indicó que el pasado 26 de junio inició una jornada de lucha por la defensa de los trabajadores que venían laborando en el programa Prospera y a consecuencia de ello se le giraron órdenes de aprehensión.

Lo vincularon dijo, a un proceso de coalición de servidores públicos, lo cual consideró fue amañado sin respetar los derechos humanos de los ocho representantes del Comité Ejecutivo Nacional que fueron demandados y vinculados a un proceso.

A la par, denunció, hay una nueva carpeta de investigación 426/2018 y 466/2019. En el segundo proceso ya fueron vinculados.

El dirigente, indicó que el proceso inicia en la sala constitucional en Ciudad Judicial y acusó que esta forma de actuar de las autoridades no resolverá la crisis financiera en la que está inmersa la institución.

Expuso que el recorte del personal médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, provoca afectaciones, porque las carencias lo cargaran los trabajadores que ahí se mantienen.

Consideró una violenta represión la derechos laborales de las y los trabajadores, además de que se violenta el Derecho a la salud.

“Ya basta que la base trabájales pague los platos rotos de los gobiernos, siempre nos sacrifican”, señaló.

Se pronunciaron en contra del recorte del personal, porque provoca inestabilidad y exigieron la recontratación del personal Prospera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *