Lo advirtieron y marcharon para denunciar al gobernador Murat

Javier Jiménez 

Militantes de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales, (UDOS), como lo anunciaron, lo cumplieron, salieron en marcha del  crucero de Santa Rosa Panzacola al zócalo, en donde pretenden instalar un plantón, para exigir la entrega de obras sociales.

Sobre esta movilización, Porfirio Robles, dirigente estatal de la organización, dijo que la marcha se debió a la falta de atención de las autoridades como la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, la Comisión Estatal del Agua, Iocifed, entre otros, instancias que no obstante de saber de la marcha y las acciones de protesta, nunca buscó atender las demandas que abanderan en beneficio de las comunidades que representan.

La marcha salió que en la ciudad de Oaxaca, afectó severamente el tráfico vehicular, mientras transcurría, los manifestantes señalaron que en la Costa del estado, también marcharon de la gasolinera Loma Cruz al crucero de Puerto Escondido – Huatulco Pochutla.

Porfirio Robles dirigente estatal de la UDOS, dijo que fueron 4 mil personas las que se movilizaron de Santa Rosa al zócalo y lo hicieron para exigir autorización de servicios básicos en las comunidades indígenas del estado.

Responsabilizó a las y los funcionarios del gabinete estatal de esta falta de respuesta a las demandas sociales y de ser muy burocráticos.

Indicó que en los pueblos se necesitan respuestas, acciones reales que beneficie a las familias y ya no las promesas de siempre.

También amagó con realizar más bloqueos en otras carreteras de la entidad, de no ser apoyados en sus demandas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *