MAS va con todo, exigen a AMLO, libertad de presos

 Javier Jiménez 

Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas que participan en el Movimiento de Acción Social, (MÁS), anunciaron la realización de una jornada de lucha denominada por la “Vida y la Justicia y la Libertad”.

El cual contempla la libertad de al menos 22 presos loxichas por eso la manifestación del próximo 3 de septiembre para exigir la libertad de todos los presos políticos como lo prometió Andrés Manuel López Obrador.

Exigieron también la salida de todas las mineras en Miahuatlan en donde las asambleas tienen acuerdos de no permitir la existencia de las mineras.

Demandaron la instalación de una mesa en donde se resuelvan problemas de la región.

San Agustín Loxicha está inmerso en un proceso electoral en donde caciques bajo dirección de Oscar Valencia pretenden recuperar el edificio nuevamente para el PRI, con el fin de mantener el control del poder.

Macario Átalo Padilla dirigente del Fpr, dijo que creyó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el contexto político y social del país cambiarían.

Todo es falso y también en justicia social, porque prometió la libertad de los presos políticos.

Nadie ignora que la zona de loxicha ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre el estado y movimientos indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *