Médicos residentes exigen pago de becas

Javier Jiménez 


Médicos residentes de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), pidieron la reintegración de su beca y un alto al descuento del bono sexenal.


Consideraron sus servicios como fundamental y advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas estarán en asamblea permanente.


Aunque ahora laboran bajo protesta en el hospital civil, doctor Aurelio Valdivieso, indicaron que valoran qué acciones a realizar, para presionar a las autoridades correspondientes.


Los médicos residentes, demandaron respeto a sus labores porque sus demandas no están fuera del contexto de la ley, sino, todo lo contrario.


Pidieron que se les establezca una figura jurídica y les respeten sus actividades laborales,  de manera especial el pago de las becas correspondientes y ya no más descuentos al bono sexenal, Obed Espinosa Reyes médico residente de la especialidad de anestiología.


Señalaron que también han tendió descuentos a sus quincenas y por lo tanto decidieron marchar de la Fuente de las ocho regiones al centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *