No hay atención ni interés del gobierno, denuncian estudiantes del Ito

Javier Jiménez 

Jóvenes de las bases estudiantiles del Instituto Tecnológico de Oaxaca, (ITO), marcharon para exigir la renuncia del director de la institución Juan Cruz Nieto.

Los estudiantes, quienes desde el año pasado iniciaron una jornada de lucha, denunciaron que la falta de atención de las autoridades estatales y federales, aunque los decepciona, no les robará fuerzas.

Y es que señalaron que la demanda son mejoras estudiantiles, y esto es una obligación de las autoridades educativas del estado.

Cabe señalar que las y los estudiantes han emprendido acciones desde marchas, manifestaciones, hasta donar árboles, todo para hacerse notar y llamar la atención de las autoridades.

Desde el primer día de sus actividades de protesta, denunciaron que no cuentan con un laboratorio que les permita adquirir los conocimientos mínimos y básicos para la carrera de Ingeniería.

Y tampoco cuentan con un acervo bibliográfico que los apoye en sus actividades actividades académicas.

Los estudiantes emprendieron una marcha de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con dirección al centro para exigir la intervención de las autoridades del gobierno estatal.

Señalaron que han planteado las necesidades a las y los funcionarios y lamentaron que a pesar de la situación, el contexto sea el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *