PAC, mantiene bloqueo ante incertidumbre

Javier Jiménez

Ante la falta de respuesta en la que se encuentran después de cinco meses de vivir en la incertidumbre, integrantes del Programa de Ampliación de Cobertura, (PAC), bloquearon por segundo día consecutivo la calle de Independencia en esta capital del estado.

Lo anterior, como medida de presión, para exigir a las autoridades del gobierno estatal, la continuación y autorización de la puesta en marcha de este programa.

Y es que señalaron que son de suma importancia, ya que coberturan las necesidades médicas de las comunidades indígenas más alejadas del estado en donde hace falta precisamente los servicios médicos.

Indicaron que acuden a las comunidades de 1 a 2 veces al mes y por lo que se requiere la autorización de los 3 millones de pesos que se ocupa de manera mensual y que abarca el pago de viáticos, mantenimiento a vehículos, etc.

Detallaron que son 107 las brigadas que brindan los servicios médicos en todo el estado con 555 trabajadores que aunque son personal de base, desean cubrir estas necesidades que se presentan.

Las y los trabajadores, señalaron que el cambio de gobierno, provocó la incertidumbre de la continuación de este programa, que aunque reciben quienes integran el PAC, sus quincenas de manera puntual, lo cierto es que reconocen la importancia de mantener el programa de Ampliación de Cobertura en todo el estado.
Señalaron que el bloqueo que mantienen desde ayer lunes, sólo es una medida de presión y confiaron que la reunión programada para esta tarde, pueda dar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *