Paran labores en el INAH, por falta de atención de gobierno

Javier Jiménez

 Trabajadores de la delegación del INAH, protestaron y cerraron este lunes, en las oficinas administrativas de todo el país, para exigir el cumplimiento de acuerdos con el sindicato mayoritario.

Demandaron herramientas para la conservación del patrimonio cultural del estado,  y pidió la aplicación de recursos para el mantenimiento de las zonas culturales.

De acuerdo con los trabajadores, en voz de Omar Bautista secretario general de la delegación Oaxaca, exigió a la dirección general atender las demandas.

Mencionó que el próximo 22 de julio se vence el emplazamiento a huelga y que de no ser atendidas las demandas del pliego petitorio, podría estallar el paro de labores el Primer Lunes del Cerro.

“Exigimos atención para el tema de conservación y que los proyectos se concreten y se terminen, porque los abandonan, un ejemplo es la caída de la barda perimetral en Teposcolula”, señaló.

Demandó atención en los programas de conservación y que se pueda contar hasta con papel y agua, para atender cada centro.

Son 300 trabajadores en Oaxaca y 3 mil a nivel nacional, quienes prestan servicios en el INAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *