Steuabjo denuncia que Murat no les ha cumplido

Javier Jiménez 

Para exigir el pago de bonos que ascienden a los 6.5 millones de pesos,  entre otras prestaciones, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (Steuabjo), bloquearon la avenida Universidad y también tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, además amagaron con bloquear el crucero de Cinco Señores.

Durante la manifestación, el secretario general del Steuabjo, Fernando David López Cruz, reprochó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, no cumplir lo que prometió el pasado 28 de enero, cuando encabezaban el emplazamiento a huelga a la universidad.

Señaló que ante el cumplimiento del gobernador del estado, los agremiados al Steuabjo, decidieron iniciar una jornada de lucha que implica paros de labores, bloqueos y marchas.

Exigió el pago de las prestaciones pendientes y también la solución a la permuta de un predio, la remodelación de una guardería y el edificio sindical, planteamientos que tiene conocimiento el mandatario estatal y que lamentablemente no ha cumplido.

También criticó que en su momento las autoridades hayan argumentado que ya estaba liberado el recurso, cuando en la realidad los pendientes en prestaciones y bonos, todavía no han hecho.

Dijo que el plan de acción también contempla extender el bloqueo al crucero de Cinco Señores, ya que además, están en contra del Proyecto de jubilaciones y prestaciones que desean las autoridades, aprobar en el Consejo Universitario, sin considerar que debe ser consultado y revisado por los agremiados a los distintos sindicatos y por lo que debieran ser consultados los estudiantes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *