Steuabjo protesta en cd administrativa y desalojan a trabajadores

Javier Jiménez 

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (Steuabjo), protestaron este martes en Ciudad Administrativa y obligaron al desalojo del personal.

Los trabajadores de base, fueron los primeros en desalojar del complejo, luego de la autorización que emitió el Sindicato de burócratas y que también permitió la salida del personal de contrato y de confianza, por la falta de garantías para laborar.

Y es que los agremiados al Steuabjo, se colocaron por todas las entradas y salidas del complejo administrativo ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

No obstante de la presencia de los cuerpos policiacos, los agremiados al Steuabjo, colocaron vallas humanas en la puerta de emergencia.

Y después se colocaron en las puertas principales en donde colocaron mantas para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien durante el emplazamiento a huelga les prometió el pago de los bonos que ascienden a los 6.5 millones de pesos.

El secretario general de la gremial, Fernando David López Cruz, exigió que los compromisos se cumplan, para no continuar con la jornada de lucha.

Apenas el lunes, el Steuabjo bloqueo por varias horas el crucero de Cinco señores, un día antes, protestaron frente a palacio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *