Steuabjo, va contra palacio de gobierno

Javier Jiménez 

Ante la falta de atención a sus demandas, agremiados  al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (Steuabjo), protestaron este día frente a palacio de gobierno, para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Fernando David López Cruz, secretario general de la gremial, dijo que la jornada de lucha inició hace dos días y en ese sentido, lamentó que a pesar de las acciones de protesta que ya llevaron a cabo, las demandas sigan sin resolverse.

El dirigente, pidió al mandatario estatal, cumplir con la palabra que empeñó a los agremiados al Steuabjo, a quienes les prometió el pago del bono que asciende a los 6.5 millones de pesos y que forma parte de las prestaciones sindicales que no se logró concrete en el proceso de prehuelga.

Así como la remodelación de la guardería sindical, la remodelación del edificio sindical que tienen conocimiento ya está liberado el recurso, pero que lamentablemente también no se ejerce en el inmueble.

Dejó en claro que todas las peticiones forman parte de un derecho sindical.
Apenas ayer el Steuabjo, tomó Ciudad Universitaria, lo que obligó la suspensión de actividades académicas-administrativas.

Este día, además de tomar palacio de gobierno, valoran realizar mítines y otras acciones de protesta, para presionar a las autoridades y se instale una mesa de diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *