Sutiebo marcha porque asesinaron a un director

Javier Jiménez 

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, partió en marcha de ocho regiones al zócalo, para exigir justicia por el asesinato del director del plantel número 83 ubicado en Sal Miguel Cópala Félix Crescenciano Cruz Ruiz.

En la marcha en donde gritaron consignas, las y los trabajadores acusaron al gobierno del estado, de  la inseguridad que prevalece en las comunidades de Oaxaca.

Al exigir el esclarecimiento de Felix Crescenciano Cruz Ruiz director del plantel 83 de San Miguel Cópala, y todo el peso y  el rigor de la ley en contra de quienes asesinaron a su compañero, también pidieron el pago  del seguro de vida 

“Ya no es posible una vida normal por tanta violencia en el estado”, señalaron.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la Sierra sur del estado, que fue perpetrado por mentes enfermas, señaló el secretario general del Sutiebo.

Dijo que este asesinato provoca una mayor desconfianza en las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado.

Exigió todo el rigor de la ley en contra de quienes callaron la voz del director y señaló que están cansados de tanta inseguridad en las regiones del estado.

Y es que señaló que los maestros y las maestras del SUTIEBO, acuden a dar clases a las comunidades más alejadas para formar a los jóvenes bachilleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *