Vandaliza y marcha Sol Rojo

Javier Jiménez

Cómo lo habían anunciado semanas atrás, militantes de la organización Sol Rojo, salieron a las calles para marchar y reclamar solución a sus demandas.

Antes vandalizaron la fachada de la Fiscalía General del Estado, ubicado en San Antonio de la Cal, de donde partió la marcha que encabezaron para exigir solución a una serie de demandas.

Entre las peticiones está, el cumplimiento de los Medidas Coutelares para los familias Triquis, que son desplazadas de San Miguel Copolo, así como la cancelación  de lo Sub-estación eléctrico-militor en San Blas Atempa.

Además de la defensa del empleo y lo libertad de asociación de la Seccion 9 del SINTS. Así como la aparición con vida de Ernesto Sernas García.

Los militantes de la organización Son Rojo, marcharon portando banderas y mantas de lucha para hacer visible su malestar, ante la falta de atención a sus demandas.

La jornada de lucha, dijo en conferencia de prensa, Yolanda Rui, dio  inicio,  este 11 de marzo porque a pesar de que se anunció semanas atrás, no hubo acercamiento serio por parte de las autoridades.

En ese sentido, advirtió que será por  tiempo indefinido, ya que es una manera de presionar, ante las nulas respuestas.

De acuerdo con la vocera de la organización, las familias triquis se mantienen en el abandono y la situación social que atraviesan es de rezago en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *