El Museo de Arte Carrillo Gil abre laboratorio para niñas y niños este verano

Evolución México

  • El recinto ha preparado el curso Travesías. ATELIER-MACG. Laboratorio de verano 2019
  • Podrán participar niñas y niños de 6 a 11 años de edad; inscripciones  abiertas hasta el 13 de julio

En Travesías. ATELIER-MACG. Laboratorio de verano 2019, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), del lunes 15 de julio al viernes 2 de agosto, las niñas y los niños podrán conocer algunas obras emblemáticas que resguarda el recinto y participar en actividades performáticas, corporales, teatrales y dancísticas, que desembocarán en el dibujo, la pintura, la escultura y la animación, entre otras actividades.

El curso que ofrece el MACG, en colaboración con Atelier Romo (plataforma de arte y educación), propone recurrir al arte para relacionarse de manera distinta con el espacio, el pensamiento y la vida cotidiana.

A través del Laboratorio de verano 2019, los participantes podrán explorar otros territorios, desde las artes y desarrollar ejercicios lúdicos. Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años de edad. El cupo está limitado a 30 participantes.

Ana Belén Paizanni, jefa del Departamento de Educación del Museo Carrillo Gil,  del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, comentó que este año se aliaron con Atelier Romo, una plataforma de arte y educación del artista Sebastián Romo, que busca generar estrategias que usan el arte contemporáneo para relacionarlo de una manera distinta con el espacio y la vida cotidiana.

Señaló que dentro del taller las niñas y los niños trabajarán directamente con obras de la colección del museo, entre las que se encuentran El arquitecto, de Diego Rivera; Prometeo, de José Clemente Orozco, y la serie de libros de artistas. “Las y los niños realizarán actividades a partir de las obras de la colección y ésta será una de las partes más interesantes del taller, realizado con apoyo del equipo de conservación”.

Explicó que integrará también actividades de expresión corporal y visual, como danza, dibujos, animaciones y una sesión de cine club para reforzar con material audiovisual la temática que se verá por día. “Es un laboratorio porque se comparten los procesos que los artistas realizan en las salas de exhibición, con un carácter experimental. y forma parte de nuestro programa educativo del año”.

Aseguró que es una excelente opción para que este verano, los niños y las niñas se acerquen al arte. “Para nosotros es importante que, desde el área de educación del museo se realicen actividades con un sentido incluyente y que los participantes se apropien del recinto”.

Señaló que cuando los pequeños se acercan al arte y la cultura se genera en ellos una manera distinta de pensar. “Este tipo de actividades complementa su formación escolar y les permite descubrir que hay otras maneras de expresar y comprender la vida cotidiana”. Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el 13 de julio.´

El programa incluye costo de recuperación. Mayores informes en macg.servicioseducativos@inba.gob.mx, teléfono 8647 5450 ext. 5233. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *