La actriz María del Carmen Félix leerá en voz alta la historia de Dumbo, de Helen Aberson, en el Palacio de Bellas Artes

Evolución México

  • En el marco del programa del INBAL, ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el sábado 29 de junio, a las 12:00 horas

“Estoy convencida que a través de la lectura se genera más que conocimiento, también se siembran lazos emocionales que trascienden el momento de leer. Generar un hábito de lectura en un niño, si lo siembran desde pequeñitos, es algo que no van a dejar nunca, ya que la lectura los acompañará por siempre”. 

En entrevista, la actriz María del Carmen Félix manifestó el agrado por participar en ¿Quieres que te lo lea otra vez?, con la lectura Dumbo, de Helen Aberson, el sábado 29 de junio de 2019, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 12:00 horas.

Acercar a la mayor cantidad de público infantil, al gusto y disfrute de la literatura, así como de los libros, es uno de los propósitos de ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el cual forma parte de los programas de fomento a la lectura que tiene el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

María del Carmen Félix, actriz mexicana de teatro, cine y televisión, ha participado en cinco series televisivas. Se destaca su papel como María Bonita de la serie Drunk History del canal Comedy Central, interpretando a María Félix. Actualmente participa en los programas de fomento a la lectura que el INBAL impulsa en la Ciudad de México y en el interior de la República Mexicana.

En charla con la actriz, compartió su experiencia al leer por primera vez: “Estoy muy emocionada por ver cómo lo reciben, va a ser mi primer encuentro con los niños dentro de este programa. Estudio la manera cómo pasen de una forma lúdica, espontánea y que ellos se sientan involucrados; quiero hacer interactiva la lectura en voz alta y puedan hacer conmigo distintas voces, distintos personajes”.

Por otra parte, resaltó la importancia de leer en voz alta a los niños, como un ejercicio constante, que mejora la dicción, la proyección de la voz y enriquece el vocabulario; “Que los papás lean con ellos en voz alta genera un puente de intimidad y conexión emocional muy interesante”, aseguró.

La lectura Dumbo, de Helen Aberson, se llevará a cabo el sábado 29 de junio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita, recomendada para público infantil y adolescente a partir de los 6 años. Se les pide llegar con antelación para acceder a la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *