ACTIVIDADES 2019 DE LA EXPO FERIA EN SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC, OAXACA

Evolución México

Santa María Tlahuitoltepec presenta los próximos 17 y 18 de mayo la expoferia agrícola, artesanal y gastronómica, disfruta de la exposición, pasarelas regionales, exposición y venta de artesanías, y más. 

En rueda de prensa, Miriam Carabeo Cortes directora del IOA, informó que en este evento se podrán adquirir productos orgánicos y agrícolas, como el mezcal y frutas que se cosechan en la comunidad.

De igual forma se presentará la segunda pasarela de trajes típicos de la comunidad. Resaltó que habrá muestra y venta de artesanías; además de una presentación de tecnologías alternativas sustentables que han ocupado en tal lugar, se podrá degustar de la comida y de conciertos de bandas filarmónicas.

El coordinador general de la expo feria Rubén Martínez Pérez, mencionó que este evento es realizado para darle legitimidad al trabajo de las y los artesanos de la comunidad, ya que a lo largo de los años han sido víctimas de plagio de diseños.

Tal es el caso de la diseñadora francesa Isabel Marant, mismo que solo llegó a la corte interamericana de París sin pasar a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *