Anuncian conservatorio ambiental

Javier Jiménez 
Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de  Oaxaca, (COOA), anunciaron la realización de un conservatorio para analizar la problemática que atraviesa el Río Atoyac. En conferencia de prensa, Nazario García, dirigente del Consejo, destacó la importancia de llevar a cabo el  conservatorio “Reconocimiento de los Derechos de la Madre Tierra y la Carta Ambiental Interamericana”, ya que permitirá hacer un llamado a los funcionarios responsables en la materia para actuar y cuidar del ambiente.
Nazario García, lamentó que a pesar de la situación que guardan los ríos en el estado, la situación sea la misma, con abundante basura y sin políticas de rescate.
Consideró que muchas cosas graves están sucediendo en la entidad, sin que las autoridades hagan algo por revertir el deterioro del ambiente.
Indicó que este foro es un encuentro internacional y que por estar involucrado la sociedad civil debe interesar al Gobierno estatal y también federal.
Habló de la tala inmoderada de árboles, de las aguas negras que se mantienen en los ríos, de la contaminación ambiental en general y de la omisión de las autoridades en esta materia.
El conservatorio se llevará a cabo en la Estancia Bustamente ubicado en la calle de Ignacio Bernal número 900 en la colonia Montoya a las 13:00 horas.
Se tiene previsto la participación de varias organizaciones no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *