ARTISTAS DE TODO EL PAÍS PODRÁN PARTICIPAR EN LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO A TRAVÉS DEL PROGRAMA JÓVENES A LA 40MNT

Evolución México

  • Mediante convocatoria se elegirá a dos jóvenes de cada entidad federativa para que participen en actividades académicas y especiales durante el encuentro
  • El plazo vence el 25 de octubre y las y los interesados deben postularse a través del sitio web: www.muestranacionaldeteatro.com.mx
  • La Muestra se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre en la ciudad de Colima

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado de Colima, por conducto de su Secretaría de Cultura, convocan a profesionales de la disciplina teatral que tengan interés para asistir y participar en las actividades académicas y especiales de la 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT) que se celebrará del 21 al 30 de noviembre de 2019 en Colima, Colima.

La convocatoria está disponible en la página www.muestranacionaldeteatro.com.mx, a partir de hoy y hasta el 25 de octubre. Los resultados se publicarán el 1 de noviembre de 2019 en la misma página.

Se elegirá a dos jóvenes por cada entidad federativa del país, quienes deberán contar con una experiencia mínima de tres años en las áreas de dirección, actuación, dramaturgia, escenografía, iluminación, promoción, producción, gestión o cualquier otra actividad vinculada a la escena.

A su vez, la 40 MNT se destaca por ser un encuentro que reúne las características de programación de proyectos teatrales, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. En su esencia, funciona como un vínculo entre las y los creadores y los diferentes públicos con el objetivo de construir conocimiento en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre participantes.

En esta emisión, la Muestra Nacional de Teatro se centrará con particular interés en premisas relacionadas con teatro y educación, y teatro comunitario. De esta forma se reconocerá el potencial que existe en distintas expresiones teatrales aplicadas en contextos sociales, además del auge de proyectos y acciones comunitarias.

Para más información, consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *