Bendicen aceites para los enfermos

Javier Jiménez 

Dar palabras de aliento y de esperanza a nuestros enfermos pidió el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos durante la Misa Crismal en el templo de Santo Domingo, donde bendijo el Santo Crisma, Óleo de Catecúmenos y Óleo de los Enfermos que se utilizarán durante el año para aplicarse en sacramentos y celebraciones.

Desde el templo de Santo Domingo de Guzmán, señaló monseñor que visitar y cuidar de los enfermos no sólo corresponde en oración a la iglesia, sino también de los familiares para mostrar cariño y amor y así inyectarlos de energía para sanar sus heridas y enfermedades.

Previo a los días de la semana mayor con motivo de la Semana Santa, Monseñor habló de la importancia de reflexionar sobre el viacrucis que vivió Jesús y de la importancia de la conversión a la palabra de Dios y también del perdón.

El Santo Crisma, significa la bendición del Óleo de Catecúmenos y Óleo de los Enfermos que se utilizarán durante el año para aplicarse en sacramentos y celebración.

La importancia de la bendición radica en la fe que prevalece en los aceites para buscar la sanación, señaló el Obispo.

Cabe señalar que dicha homilía antes se celebraba en la basílica de la Soledad, este día se llevó a cabo en el templo de Santo Domingo de Guzmán, lugar al que asistieron cientos de familias para pedir por sus enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *