Listo Juchitán; anuncia sus velas

Javier Jiménez 

A pesar de que el terremoto dobló a este municipio istmeño, no nos quebró, expresó el Director de Turismo del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Tomas Aquino Linares, al invitar a turistas nacionales y extranjeros a las fiestas titulares de Juchitán Zaa Guidxhi 2019.

Afirmó que la seguridad también está garantizada, y que después de un año de luto por el terremoto que lastimó a los pueblos del Istmo, Juchitán está de pie y listo para celebrar su cultura.

El Director de Turismo de Juchitán de Zaragoza, informó que las actividades darán comienzo este próximo 29 de abril en Santa Cruz, en la iglesia de los Pescadores con una calenda. Se tiene planeado del 29 de abril al 27 de mayo, una serie de actividades como las velas, regadas de frutas, las tradicionales lavadas de ollas.

Se espera el arribo de unas 50 mil personas con una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

“Es una alegría compartirles, el año pasado se suspendieron las velas en solidaridad con las familias afectadas por el sismo del año 2017, les decimos que el terremoto nos dobló pero no nos quebró, seguimos de pie para reconstruir nuestras casas y para levantar la ciudad”

Señaló que estas actividades permitirán reactivar la economía local y permitirá también fortalecer la cultura Juchiteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *