Anuncian Guendaliza en Tehuantepec 

Javier Jiménez

La presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez, anunció la realización del Guendaliza 2019, que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo próximos.

En conferencia de prensa, la edil tehuana, destacó que esta es la vigésima primera presentación y que al ser Tehuantepec la tierra de la inmortal Sandunga, le apuestan a la difusión de la cultura.

Expuso que el Encuentro Etnico Mesoamericano de la Danza, estarán presentes tres Estados del país, y son Aguascalientes, Tlaxcala y Yucatán.

Además los países centroamericanos, que son Guatemala y El Salvador y las regiones de Sola de Vega y Zaachila.

Así también participarán San Pedro Huamelula, San Blas Atempa, Santo Domingo Chihuitan, El Barrio la Soledad, San Pedro Tapanatepec,San Mateo, San Juan Guchicovi, el Zapote, entre otros.

Son más de 500 los jóvenes que estarán participando en esta danza mesoamericana.

Guendaliza, es fiesta, es sabor, es hermandad, destacó la edil de Tehuantepec, al hacer extensivo la invitación para que propios y extraños acudan a esta festividad.

Señaló que la logística está lista y que  protección civil, ambulancias, vialidad, seguridad pública y servicios de ambulancias están listos para atender a quienes acudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *