En la costa de Oaxaca realizan fiesta en honor a San Pedro Apóstol

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Dando continuidad a las tradiciones de la Costa, los habitantes de San Pedro Mixtepec celebraron las fiestas de su comunidad, en honor a San Pedro Apóstol, con una cabalgata, Expo Ganadera y torneo de toros en la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec.

Las actividades iniciaron con el concurso de la vaca lechera, se inscribieron 8 ejemplares y desde el primer día se superó la medida promedio llegando a extraerse más de 20 kilos.

La cabalgata se realizó al finalizar el partido México-Corea, con jinetes procedentes de escuadras de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Villa de Tututepec, Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec y de distintas localidades del municipio, así como también de Miahuatlán, Ocotlán y Amuzgos.

A continuación se inauguró la Expo Ganadera 2018 con una muestra de la actividad económica que se da en la entidad. Participaron 19 expositores entre artesanos, apicultores, productores de quesos, nieves y pan dulce; además empresas del rubro agrícola, maquinarias, dos automotrices y una exhibición de ganado de “buena genética”. Es lo que se está adquiriendo en la región, “nos estamos adaptando a los nuevos cambios en ganado, la raza Brahman es vaca de carne, Frisona y Holstein son vacas lecheras”, agregó García Jarquín.

La celebración se complementó con una comida comunitaria, música de banda y entrega formal de uniformes y chalecos balísticos para los 60 elementos certificados de la policía municipal de San Pedro Mixtepec comandados por Apolonio Mendoza.

El primer día de festejos en el Lienzo Charro concluyó con la rifa de un toro semental raza Brahman, valuado en más de 50 mil pesos, la exhibición de cinco caballos bailadores y un torneo de toros que repartió más de 175 mil pesos a los ganadores durante los dos días de festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *