Investigación de EU concluye que príncipe de Arabia Saudí ordenó matar al periodista Jammal Khashoggi

El príncipe de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, ordenó el homicidio del periodista Jammal Khashoggi, de acuerdo con el testimonio de un oficial estadounidense que habría estado en contacto con la investigación en torno al caso.

Según un reporte de la agencia AP, el oficial habló bajo la condición de anonimato y confirmó el sentido de la conclusión de la indagatoria, en torno a un caso que ha generado indignación alrededor del planeta.

Khashoggi fue visto con vida por última vez el pasado mes de octubre, cuando ingresó al consulado de su natal Arabia Saudí en la ciudad de Estambul, Turquía. El colaborador de The Washington Post y crítico de la Corona árabe fue torturado y asesinado dentro de las instalaciones de la representación diplomática.

Pese al rechazo del gobierno árabe, autoridades de Turquía señalaron que la Corona estuvo involucrada en el crimen. Esta semana el gobierno de Estados Unidos (EU) emitió sanciones individuales por el asesinato del comunicador, pero la confirmación del nivel de involucramiento del príncipe implicaría una respuesta más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *