Si voy a cumplir, se va abrogar la reforma educativa, responde Amlo a maestros

Javier Jiménez 

Por la jornada de lucha que emprendieron maestros de la Sección 22 del SNTE, en la Cámara de Diputados y de Senadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las acciones de protesta de los trabajadores de la educación de Oaxaca, no tienen razón y lamentó que lo acusen de no cumplir con su palabra y compromiso de abrogar la reforma educativa.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Presidente de México, dijo desconocer el motivo del movimiento magisterial que abarcó el 20 y 21 de marzo, que no obstante que están en su derecho a la libre manifestación, no tiene razón de ser, puntualizó.

López Obrador,  durante esta rueda de prensa mañanera, propuso a los docentes a dialogar y también a debatir al interior del movimiento magisterial para que se defina una postura con claridad respecto a este tema de la reforma educativa.

Señaló Amlo que tanto la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero como el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tienen las instrucciones de dialogar con una comisión de los maestros.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, también reiteró a los docentes de Oaxaca que no habrá represión contra ellos, como ocurría en el pasado, además pidió a los diputados y senadores a suspender las sesiones de no existir las condiciones a fin de evitar las confrontaciones, toda vez que lo mejor es mantener La Paz en el país.

Puntualizó que como candidato expresó su postura de abrogar la reforma educativa y como presidente constitucional giró instrucciones para elaborar una iniciativa de reforma a la Constitución y que implicó foros, para consultar a maestros y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *