Anuncia edil de Atzompa la Expo Feria Artesanal 2019 que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de agosto

Eusebio PÉREZ SANTOS

El presidente municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González anunció la Expo Feria Artesanal 2019 que se llevará a cabo en el municipio los días 15, 16 y 17 de agosto, en el marco de la fiesta anual en honor a la Virgen de la Asunción.

Artesanos de la misma población hablaron de sus creaciones hechas de barro rojo, verde, calado y pintado e invitan a la ciudadanía que visiten la localidad ubicada a 10 minutos al noroeste de la ciudad capital de Oaxaca de Juárez, dónde se presentará la Expo Feria Artesanal 2019 los días 15, 16 y 17 de agosto.

El presidente municipal de Atzompa Isauro Antonio Enríquez González, mencionó que en dicha expo feria se presentarán los 10 municipios que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías, las cuales expenderán sus propias artesanías dentro de la feria anual de la población un cada a escasos minutos de la ciudad capital.

Ejemplo San Antonio Arrazola, Xoxo y San Martín Tilcajete, sus alebrijes; Santa Catarina Minas, el mezcal; San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos y Atzompa, el barro en sus diferentes modalidades; Santo Tomás Jalieza, el telar

Y así sucesivamente con las demás localidades que tienen su propia artesanía como Cuilápam con su creación de penachos; la Villa de Zaachila presentará su gastronomía y San Antonino Castillo Velasco con su bordado típico de algodón.

En la conferencia también estuvieron Rosa Patricia Gaytán Hernández presidenta del comité de la ruta mágica y el tesorero Francisco Germán Zárate Chávez y representante del mercado de artesanías “El Señor del Coro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *