Avanza reforestación social en Huajuapan, se han plantado más de 18 mil árboles

Alberto Casas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 12 de agosto de 2019.- En las acciones de reforestación social impulsadas por la autoridad municipal de Huajuapan, han participado agencias como Santa María Xochixtlapilco, Rancho Solano y Santa María Ayú, así como las colonias El Rosario, Del Maestro, Héctor Alvarado, Niños Héroes y José López Alavés, entre otras,

Con estos trabajos se han plantado diferentes especies, entre ellas: jarrilla, guaje, tepeguaje y jacaranda, sumando hasta la fecha una plantación de más de 18 mil árboles y logrando la participación de 550 personas en estas labores a favor del medio ambiente.

Además de esta cantidad árboles plantados, en meses pasados se han realizado actividades de reforestación en instituciones educativas, bulevares y asentamientos de Huajuapan de León, informó también el Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera.

Destacó que con estas acciones ambientales se está dando cumplimiento al punto 41 de los 50 puntos prioritarios que plantea el plan del Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oaxaca, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Al respecto abundó que este se refiere a la reforestación de 100 mil plantas para la restauración y conservación del suelo, así como el embellecimiento de áreas urbanas; de lo cual hasta la fecha se tiene un avance considerable, dijo.

“Con gran alegría vemos la participación de ciudadanos y grupos organizados, agentes, presidentes de colonia, asociaciones civiles, empresarios y jóvenes, con quienes seguiremos trabajando en proyectos como el Salto del Agua y otros parajes donde se emprenderán futuras reforestaciones”, indicó.

Dio a conocer que, con la finalidad de involucrar al sector educativo en acciones de reforestación, se emprenderá el programa en escuelas, actividad mediante la cual se efectuarán reforestaciones urbanas y trabajos para pintar escuelas.

En este sentido, apuntó que se trabajará en la educación y concientización para ir generando una cultura del cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes.

“Si queremos lograr un cambio en el medio ambiente, es en las edades tempranas donde se debe trabajar para abordar temas de reflexión; y con el apoyo de padres de familia, así como de maestros, empezar a formar una generación que además de preocuparse por el planeta se ocupe de su cuidado y una forma es seguir reforestando”, refirió.

Finalmente mencionó que las personas interesadas en estas acciones, directivos de instituciones educativas, presidentes de colonias, agentes y jóvenes, se pueden sumar a estas actividades de reforestación para en conjunto lograr que más árboles se planten en Huajuapan de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *