Cárcel al edil de Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, si no cumple resolución del TEPJF

* Hace alrededor de siete meses que el edil no está en la localidad luego de desconocer a la Comisión de Hacienda

Eusebio PÉREZ SANTOS

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmó que encarcelará con 12 horas al presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, si no cumple con el dictamen que le envió.

Y es que el máximo organismo electoral le solicitó al edil «remita a esta autoridad jurisdiccional las constancias que acredite que dio cumplimiento con la sentencia del ocho de agosto del 2019».

Esto, señaló el documento, que acredite haber convocado a sesiones al menos una vez a la semana al regidor de hacienda, Elio Antonio Herrera Palma.

En caso de que no cumpla, agrega el dictamen, se le impondrá al presidente municipal, Ramírez Alverdín, 12 horas de arresto, con fundamento en el artículo 37, inciso D, de la Ley de Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral y Participación Ciudadana Para el Estado de Oaxaca.

Cabe señalar que esto se da porque el edil desconoció a la Comisión de Hacienda y la ciudadanía tomó el Palacio Municipal el uno de abril, por unos días y luego lo resguardaron los regidores hasta que este martes abrieron las puertas del recinto oficial para atender a la ciudadanía y el presidente no hace acto de presencia, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *