Con bloqueo en Chilchotla, SUTCSEIIO, denuncia falta de interés de Emelia García

Javier Jiménez 

Como parte de la jornada de lucha por el emplazamiento a huelga que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, (JLCA), agremiados al Sindicato de Trabajadores  al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, (SUTCSEIIO), de los BIC’s 03, 11, 19, 23 y 34 de la Región Cañada, bloquearon la entrada a Santa  María Chilchotla, para exigir cumplimiento al pliego petitorio.

Las y los trabajadores, exigieron la nivelación de sus salarios en base al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.

Para denunciar que las autoridades del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, que dirige Emilia García Guzmán, en las pláticas ante la JLCA, no ofrecen respuestas concretas que beneficien a la base trabajadora, integrantes del SUTCSEIIO, exigieron la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“Que la sociedad se entere de las inconsistencias del CSEIIO y que el Gobernador Alejandro Murat preste atención a nuestras demandas y ponga orden en esta administración”, expuso, la secretaria general de la gremial, Fabiola Ruiz Guerra.

La dirigente sindical, consideró que la huelga programada para este 20 de mayo es inminente ante la falta de respuesta al pliego petitorio.

Y es que remarcó que no hay voluntad de la parte patronal para autorizar la nivelación de salarios con base en lo publicado en el Diario Oficial.

Consideró que las autoridades del Colegio, sólo ofrecen un incremento superficial, a pesar de conocer las condiciones en las que prestan servicios los agremiados al SUTCSEIIO en las comunidades consideradas de alta muy alta marginación del estado.

Cabe mencionar que la postura de los representantes del SUTCSEIIO, de manera unánime están en la disposición de estallar la huelga a las 7 a.m. el día 20 de Mayo del 2019, en caso de no satisfacer las demandas planteadas en el pliego petitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *