Congreso exhorta al Tribunal Electoral de Oaxaca resolver caso Tezoatlán de Segura y Luna

-Nuestras facultades no pueden ir más allá de lo que permite la ley, reitera Comisión de Gobernación

Eusebio PÉREZ SANTOS

La Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado de Oaxaca, que preside el diputado Jorge Villacaña Jiménez, ofreció a las autoridades de agencias municipales de Tezoatlán de Segura y Luna enviar un exhorto al Tribunal Estatal del Estado de Oaxaca, TEEO, a fin de que emita el resolutivo correspondiente a la situación postelectoral que mantiene paralizadas las actividades en sus comunidades.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara de Diputados, Villacaña Jiménez y Saúl Cruz Jiménez, integrantes de la Comisión, escucharon los planteamientos de las autoridades auxiliares, quiénes señalaron que el Tribunal Electoral no ha emitido su veredicto respecto de quién los va a gobernar. Nos prometieron que sería entre el 28 o 29 de marzo a más tardar, estamos a 12 de abril y nada.

Los legisladores explicaron los alcances legales de su intervención, el no poder ir más allá que de un exhorto para que dicha autoridad actúe en consecuencia y contribuya a que las comunidades no sigan siendo afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *