Durante el mes de junio Protección Civil y Bomberos atendió más de 150 servicios

Evolución México

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 2 de Julio de 2019._ La Coordinación de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que durante el mes de junio de 2019 se benefició a una población de 4 mil 954 personas a través de los diferentes servicios que presta esta corporación de auxilio, emergencia y prevención.

Por medio de cinco simulacros efectuados en instituciones educativa y establecimientos comerciales de concentración masiva se logró la participación de 4 mil 566 personas; a través de capacitación de primeros auxilios y protección civil se logró instruir a 202 personas.

Se informó que lamentablemente durante el mes de junio se presentaron tres servicios en falso, lo que perjudica la operatividad de la corporación ya que realizan gastos que ante una emergencia o servicio real son necesarios, en este sentido se recomendó a los padres de familia a vigilar a sus hijos para evitar este tipo de llamadas, ya que un alto porcentaje de estas llamadas las realizan menores de edad o desde el anonimato.

Respecto a la actual temporada de lluvias se han atendido 14 contingencias, así mismo se han realizado 15 servicios de poda y derrame de árboles que representan un riesgo para la población debido a que con el viento o la lluvia se debilitan ocasionando que sus ramas caigan o incluso arboles completos se vengan abajo, situación que se ha presentado ocasionando daños materiales.

En atención de la protección de la población en general se atendieron nueve servicios de fuga de materiales peligrosos y 12 apoyos de acordonamientos, que contribuyen a salvaguardar la integridad de los habitantes de esta ciudad.

Derivado de accidentes, malestares físicos o fisiológicos se brindó el servicio de atención pre hospitalaria a 12 personas. También se realizaron 69 inspecciones a establecimientos para verificar que cuenten con los elementos de seguridad como extintores, esté habilitada la salida de emergencia y se cuente con un plan de riesgos.

En servicios especiales se auxilió a población que así lo requirió, uno de estos servicios se efectuó en la población de Cosoltepec, misma que solicitó el apoyo al municipio de Huajuapan para que el personal de Bomberos y Protección Civil acudiera a esta población debido a que se presentó un ataque masivo de abejas contra 60 personas, resultando más de 20 personas lesionadas.

Así mismo, en ferias de barrios, colonias o agencias, se realizó trabajo preventivo y de inspección; se atendieron tres incendios urbanos y uno forestal; se auxilió en 5 servicios con el retiro de animales silvestres e insectos, entre otras actividades que contribuyeron a la salvaguarda de la población de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *