EXPOLICÍA DENUNCIA ACOSO SEXUAL Y LABORAL

Alberto Casas

Al negarse aceptar las propuestas indecorosas de su superior, una mujer policía de Santa Cruz Xoxocotlán, sufrió de acoso sexual y laboral, hasta que finalmente fue despedida de su cargo sin darle a conocer los motivos para el mismo.

Mary Carmen P.P., recordó que desde hace un año que llegó como director y comisionado de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil de ese municipio, Erick C.L., la había estado acosando “me hacía propuestas indecorosas y al ver que no le hacía caso, empezó con el acoso laboral, buscaba como afectarme laboralmente para arrestarme casi todos los días”.

Acusó que cuando ella estuvo embarazada, no le dio permiso para salir conforme a la ley para terminar su embarazo, “me dijo que mejor viera yo lo de mi baja, por ese motivo y para no perder mi trabajo, trabaje los nueve meses en motopatrullas y cuando me alivié solicité mis vacaciones”.

Mary Carmen señaló que dicho mando le dijo que él tenía el poder para ponerla de patitas en la calle al no querer acceder a sus peticiones, “me advirtió que nadie me iba hacer caso si yo lo denunciaba por el hostigamiento sexual, porque era mi palabra contra la suya”.

Aprovechando su mando en varias ocasiones intento abrazar y besar a la elemento, “eso era cuando estábamos solos, siempre me llevó a su oficina a puerta cerrada con el pretexto de que le enseñara a utilizar el radio Matra, quería aprovecharse de mí, pero no lo deje”.

La última vez que la amenazó fue en el convivio del Día del Policía que se realizó el pasado cuatro de enero, “buscó que estuvieramos solos y según dandome la mano, me dijo que me iba a ir a la verga, que haría lo necesario para que saliera de la corporación corrida y manchada en mi documentación”.

El seis de enero, cuando se encontraba de servicio, fue notificada por el director jurídico de la Policía Municipal que estaba suspendida por órdenes de Erick C.L., sin que le justificaran el motivo para ello.

El nueve de enero ella hizo un oficio para solicitar el motivo por qué fue despedida injustificadamente, “me lo recibieron pero no me dieron ninguna copia”.

Responsabilizó de que cualquier cosa que le suceda a ella, sus bienes, su familia a Erick C.L., por que no tiene problemas con nadie más.

Una de las inconformidades que Mary Carmen expresó en un cambio de turno, fue de porque se armaba y trataba mejor a los nuevos elementos que llegaban a la corporación y los que no éramos de su confianza nos trataba mal, “el nos dijo claramente que los lamehuevos iban a tener sus beneficios y los otros no porque según él somos más pendejos”.

Acusó que la ha bloqueado para que ella suba de rango, “porque dice que las mujeres somos pendejas para ocupar esos cargos”.

“No tengo nada contra de él, lo he estado buscando para ver porque me dieron de baja y no lo he encontrado dentro del cuartel ni me ha contestado las llamadas telefónicas, lo único que quiero en que me reintegré a mi trabajo ya que tengo cuatro hijos que mantener, porque yo no he hecho nada de que arrepentirme, ya que he realizado todos los servicios a los que me han enviado, y estoy consciente de hacerlos bien”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *