Feria de la Juventud logró derrama económica superior a los 20 mil pesos

Alberto Casas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 23 de agosto de 2019. La Feria de la Juventud 2019 fue el foro a través del cual se impulsaron los emprendimientos de la juventud de Huajuapan de León, lográndose reunir la participación de 14 jóvenes emprendedores que propiciaron una derrama económica de 20 mil 590 pesos y una afluencia aproximadamente de 4 mil personas que visitaron este espacio.

Durante dos días se desarrolló la expo venta y se ofrecieron productos elaborados localmente, entre estos: artesanías, agroindustriales y de uso diario como cosméticos, además, se ofertaron servicios empresariales, tecnológicos y formativos.

En el primer día de las actividades se desarrolló un foro con jóvenes huajuapeños emprendedores, quienes compartieron su experiencia sobre los desafíos que han enfrentado para concretar y mantener vigentes los proyectos que han desarrollado inicialmente desde una idea, informó la Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez.

Explicó que se presentaron conferencias con el objetivo de que los jóvenes cuenten con los conocimientos que les permitan tener la iniciativa de desarrollar emprendimientos que en el mediano plazo puedan ser negocios exitosos si van acompañados de la asesoría técnica que permita la planificación de los diversos procesos que involucra ofrecer un servicio o generar un producto.

Con la finalidad de dar a conocer la creatividad de la juventud de manera vivencial, se realizó la demostración drones por parte de la empresa Tenova; y respecto a la activación física se realizaron presentaciones de baile urbano, de crossfit, levantamiento de pesas y también se presentaron grupos musicales, mencionó.

Cabe mencionar que en esta feria de la juventud asistieron jóvenes de diversas edades que realizan actividades económicas de emprendimiento económico y social; entre los participantes más jóvenes, detalló, se tiene el registro de un menor de 12 años con un proyecto de emprendimiento a partir de fibra de palma y fibra sintética.

Finalmente exhortó a los emprendedores y ciudadanía en general a participar en las próximas actividades de emprendimiento y promoción de la economía local, estas actividades son abiertas a todos y es necesario el apoyo hacia quienes se dedican a emprender, así como darles el respaldo de la sociedad adquiriendo productos hechos en Huajuapan de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *