Garra de Jaguar conquistó la Copa Binacional en Santa María California

Alberto Casas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de agosto de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, felicitó y reconoció al equipo infantil de baloncesto Garra de Jaguar, categoría 2007-2008, cuyos integrantes se coronaron campeones en la Copa Binacional que se efectuó en Santa María California.

Dionisio Martínez Galicia, entrenador del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar, dio a conocer que esta copa fue organizada por paisanos que radican en los Estados Unidos de Norte América, contándose con la participación de seis equipos altamente competitivos, entre estos: Santa Bárbara, Santa Inés, Oxnard y dos equipos de Santa María.

Mía Rafaela Urrutia Cabrera, Yasid Jesús Martínez Martínez, Jaciel Martínez Alavés, Máximo López Lagos, Amir, Neftalí, Yafet y Leonardo, son los integrantes del equipo Garra de Jaguar que resultó campeón. 

Destacó que algunos de estos niños basquetbolistas compitieron en fechas pasadas en Colombia, logrando obtener el primer lugar. “La idea de llevarlos tan lejos es que vean y vivan experiencias diferentes, en México casi hemos recorrido todo el país; y a niños de nivel secundaria los llevamos a jugar a la liga preuniversitaria para promoverlos a obtener una beca universitaria que es parte de la formación que reciben en este club”.

Cuando los niños compiten fuera del país se motivan y sueñan con superarse, para esto se les marca una ruta que va ligada a la disciplina deportiva, el respeto, los logros académicos y el acompañamiento de los padres de familia, mencionó.

Compartió que en este centro formativo actualmente entrenan niños y jóvenes de municipios de la región, de los estados de Oaxaca y Puebla. “El sueño que tenemos es sembrar en los niños un modelo de superación para que se conviertan en personas destacadas, que en el futuro puedan apoyar a Huajuapan, no sólo en el deporte sino en todos los ámbitos”.

Lo satisfactorio, abundó, es que a través del deporte muchos jóvenes consiguen becas deportivas y se convierte en profesionistas, lo que a nivel social impacta porque se alejan de vicios, drogas o situaciones nocivas, “los niños deben estar preparándose y en la escuela”, indicó.

Exhortó a la ciudadanía en general a practicar deporte, “Garra de Jaguar es una opción para los niños y jóvenes, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 953 102 13 35 y 953 122 71 59, donde pueden solicitar información para integrarse a este club que tiene un proyecto formativo a largo plazo”.

Por su parte, Janet Martínez Martínez, presidenta del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar, compartió que son 11 años los que este centro deportivo ha dedicado a formar infantes en el deporte ráfaga.

Refirió que es en los torneos que se realizan fuera del país donde los niños basquetbolistas demuestran lo que aprenden en horas y meses de entrenamiento. “Es importante agradecer a los padres de familia el impulso y respaldo hacia sus hijos, es un trabajo en equipo el que se realiza para obtener resultados que hacen felices a los niños”.

 “Este torneo permitió fortalecer los lazos de amistad entre niños de nacionalidad americana que son hijos de padres mexicanos y quienes viajaron de esta ciudad, le agradecemos al consulado de Oxnard California, al señor Fredy Torres, originario de Cosoltepec, por impulsar esta Copa y por las atenciones hacia nosotros, también se reconoce el apoyo del señor Conrado y más paisanos que realizaron este evento en beneficio de la niñez de ambos países.”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *