Inaugura edil de Huautepec obras de alto impacto en la localidad

* Ciudadanía reconoció el trabajo que ha hecho el edil Efrén García durante estos 10 meses de trabajo; dijeron que ninguna autoridad anterior había hecho tantas obras como las que ha hecho el munícipe actual

Eusebio PÉREZ SANTOS/enviado

Total, ambiente de fiesta se vivió en la población de San Miguel Huautepec, Teotitlán, durante la inauguración de siete obras de gran impacto hechas en los primeros meses de administración de Efrén García García, edil de la localidad, lo cual fue recibida con gran regocijo por parte de habitantes de esa población quienes acompañaron al presidente municipal en el recorrido de cada una de ellas luego de haber hecho el respectivo corte de listón´.

Al filo del mediodía de este lunes, en la comunidad enclavada en la Sierra Mazateca de la región de la Cañada, el primer concejal dio los pormenores de las obras que iba a inaugurar.

Asentó que en esta primera etapa de inauguraciones fue en la cabecera municipal de Huautepec, donde en el callejón Hermenegildo Carrera construyó la pavimentación a base de concreto hidráulico; así también, en el tramo Barrio de la Raya-colonia Centro, echó andar el sistema de agua potable.

De igual manera, inauguró la línea de conducción del sistema de agua potable, tramo: La Joya-Barrio de la Cruz; construcción del muro de contención en la calle Hermenegildo Carrera y la red de drenaje pluvial en la calle Gumersindo García Carrera y Privada de Isidro Carrera.

Finalmente, el edil Efrén García inauguró la red de drenaje pluvial, tramo: Barrio la Joya-Agua Sótano, Primera Etapa; la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Gumersindo García Carrera y el muro de contención en la calle principal de Huautepec.

Con esto, las familias de la población ubicada literalmente “entre las nubes” o “arriba de las nubes”, por la neblina que la mayor parte del día abarcó la población, quedó conforme con el trabajo realizado por el presidente municipal Efrén García, en estos primeros 10 meses de administración y recalcaron que ningún otro presidente había hecho tales obras en su casi primer año de trabajo.

En el evento que se llevó a cabo en el centro de la población, el edil estuvo acompañado de su familia, regidores, de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, directores de escuelas, comités de padre de familia, el presidente del comisariado de bienes comunales, ente otros.

Por su parte, Efrén García, en entrevista al término de las inauguraciones, resaltó la importancia que a 10 meses de iniciar su administración se realice este tipo de obras, de alto impacto social como la introducción del agua potable o la remodelación de escuelas con más de 17 años de abandono.

Reconoció que es trascendente llevar agua a la parte más alta de la cabecera municipal, ya que la a mujeres que eran quien realizaban el acarreo de agua, ya no lo hacen, dijo que se acabó con ese problema al contar ya con el vital líquido.

También mostró a la población las obras que se concluyeron correctamente y dijo: “son obras de calidad y que se utilizó mano de obra y material de construcción de este municipio para que todo el recurso se quedara en el pueblo.

Señaló que seguirá trabajando fuerte durante los dos años que le quedan de administración para detonar el desarrollo de las comunidades que pertenecen al municipio.

Finalmente compartió el pan y la sal con todos los asistentes, acompañado además de una banda de música que también lo acompañó durante el recorrido y las inauguraciones de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *