Libera Juquila, a Comisionado retenido del gobierno de Murat 

Javier Jiménez

El capitán José Sánchez Saldierna, comisionado de Seguridad Pública, fue liberado la noche del jueves luego de estar retenido casi cuatro días por habitantes de Santa Catarina Juquila.

De acuerdo con un video que circula en donde el jefe policiaco, porta una playera en color rojo, no presentará denuncia alguna y que tampoco dirá que estuvo retenido, toda vez que siempre estuvo trabajando, además que el estar en Juquila, le resultó ser una oportunidad, toda vez que se lleva la experiencia y también amigos.

El jefe policiaco, llegó a Juquila, viajando en helicóptero y acompañado de otros elementos de la policía estatal, quien junto con él, quedaron retenidos, en la plaza pública de la población.

Incluso, al capitán y comisionado de la policía estatal, los pobladores, lo pasearon en su momento en la población, como una manera para ejercer presión y así exigir la liberación de la carretera a Juquila, bloqueada durante más de un mes por los habitantes de Yaitepec.

De acuerdo con la propia versión del jefe policiaco, acudieron a Santa Catarina Juquila, para solicitar el apoyo de la población y ubicar ahí a otro grupo de elementos que pudieran resguardar la zona y así evitar cualquier enfrentamiento entre ambos pueblos.

Sin embargo, los vecinos, luego de más de un mes de estar impedidos en salir y entrar por su camino principal, se cansaron de las promesas del gobierno estatal y decidieron retenerlo, para exigir una solución inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *