Llega “Ruta del Juguete” del DIF Municipal a escuelas de Santa Rosa y Pueblo Nuevo

Alberto Casas

  • Entrega de más de 350 obsequios a los que sumó alimento nutricional que tiene la finalidad de reducir y erradicar los niveles de desnutrición entre la niñez capitalina.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 17 de febrero de 2020.- El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez cumple con el objetivo de atender a la población más vulnerable de colonias y agencias de la capital. Con la finalidad de seguir regalando sonrisas, trasladó la “Ruta del Juguete 2020” a las agencias municipales de Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola donde la caravana asistencial visitó las escuelas “Jacobo Herrera Salazar” y “Nueva Creación”.

El organismo asistencial que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, realizó también un acompañamiento nutricional en favor de niñas y niños de educación básica, además de entregar de manera gratuita calzado escolar y calcetines en apoyo a la economía de las familias de pequeños en edad escolar.

Servidoras y servidores del organismo asistencial, encabezados por el encargado de la dirección del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, llevaron a cabo la entrega de más de 350 juguetes, así como alimento nutricional que tiene la finalidad de reducir y erradicar los niveles de desnutrición entre la niñez capitalina.

«Para la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield, es de suma importancia garantizar los derechos de la niñez oaxaqueña, es por eso que nos ha asignado la tarea de acercar a la población todos los servicios del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, además de ofrecer un seguimiento puntual a infantes con desnutrición, sobrepeso y obesidad», declaró Sandoval Rubio.

Además, el organismo asistencial aprovechó la visita a la Escuela Primaria “Jacobo Herrera Salazar” para entregar lentes a niñas y niños de la institución los cuales fueron gestionados por la titular del DIF, Patricia Benfield López, en coordinación con el programa «Ver Bien para Aprender Mejor». La entrega de anteojos tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y educación de los infantes y, de esta manera, los beneficiados estén en condiciones de desarrollar a plenitud las habilidades académicas sin ningún impedimento.

Cabe mencionar que los directivos de ambas instituciones educativas se mostraron agradecidos con las acciones que impulsa la presente administración municipal, ya que favorecen de forma directa a las familias de los escolares.

Los juguetes entregados a los pequeños fueron recolectados, a iniciativa del DIF Municipal, durante la jornada del “Kilómetro del Juguete”, llevada a cabo durante los primeros días de enero para hacer acopio de artículos que, en una segunda etapa, son entregados como presentes a favor de escolares.

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de garantizar los derechos de la niñez capitalina y sectores vulnerables, además de consolidarse como nexo entre la ciudadanía y la población de las agencias y colonias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *