Rechazan a los Oxxos en Nochistlán

Javier Jiménez 

Pequeños comerciantes y locatarios del mercado tradicional de Nochixtlán, se pronunciaron en contra de la posible instalación de las tiendas Oxxos.

Las autoridades pretenden instalar por lo menos tres OXXOS en la localidad y esto representa un riesgo de envenenamiento para nuestros niños y jóvenes, advirtió 

Facundo Cruz Olvera, quien hizo un llamado al gobierno de México y al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, para evitar que esto ocurra.

En conferencia de prensa, frente a palacio de gobierno, indicó que este Mercado ofrece los días de Plaza diversos productos como el maíz criollo y barbacoa, así como artesanías con palma tejida y tortillas de trigo.

Bajo ese contexto, rechazó la instalación de más sucursales del que consideran es un monopolio de Oxxo que tenia hasta el año pasado 18 mil tiendas, dentro de las que cuenta ya con una división de farmacias que suman mil y 500.

De acuerdo con los locatarios, las tiendas Oxxos vende chatarra y también comercializa la canasta básica, como verduras, frutas y aceite, lo que les afecta en su vendimia.

Por todo el contexto, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa evitar la proliferación de estas tiendas e implemente programas que consolide la economía del del comercio local y popular.

Señalaron que en el mercado tradicional de Nochistlán, se enfocan al  Comercio artesanal, por lo que también hicieron un llamado a empresarios e inversionistas a iniciar un proceso organizativo de la iniciativa privada para consolidar el capital nacional y evitar así siga siendo arrasado por los capitales monopólicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *