Tras agresiones físicas y verbales por parte de moto taxistas “piratas”,concesionados anuncian mega marcha en el marco de la Guelaguetza

* Darán a conocer los conflictos que viven los mototaxistas en sus comunidades, afirmó Alberto Rebollar López

Eusebio PÉREZ SANTOS

Para frenar las amenazas de muerte, hostigamiento, agresiones con arma de fuego y arma blanca por parte de moto taxistas “piratas” quienes tienen antecedentes penales y están coludidos con la delincuencia organizada, este día, organizaciones de mototaxis de Santiago Apóstol iniciaron con una serie de movilizaciones dentro de la cual está la mega marcha que harán el 22 de julio, el cual partirá de Ocotlán de Morelos y finalizará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, afirmó Alberto Rebollar López, dirigente de la Alianza del Transporte en el Estado de Oaxaca.

Acompañado de presidentes de uniones de mototaxis: Eusebio Vásquez García, de la “20 de Marzo” A. C.; Felipe Martínez Jiménez, del “Hijo del Trueno” A C; Francisco Javier Maya García de los “López” A. C. y demás integrantes de la comunidad perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, señalaron que sus integrantes están debidamente concesionados por el Estado de Oaxaca y legalmente constituidos, en regla y al corriente en el pago de sus impuestos.

Rebollar López, afirmó que el en noviembre del 2018 salió a trabajar un grupo de personas de la misma localidad (Santiago Apóstol), la mayoría con antecedentes penales y quienes se coordinan con la delincuencia dela región: “Los sujetos salieron a trabajar sin permiso y sin concesión alguna. Desde esa fecha nos han hostigado. Han lesionado a nuestros compañeros con armas de fuego y armas blanca. Los amenazan de que si salen a trabajar serán asesinados por esa banda de delincuentes”, sostuvo el líder de transportistas.

Dijo que a varios de sus compañeros los han lesionado con arma blanca y por temor a ser asesinados solo unos cuantos han denunciado estos casos.

Recordó Alberto Rebollar que el 11 de febrero pasado solicitó audiencia con Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado (SEMOVI) para darle a conocer las anomalías que viven los mototaxistas en Santiago Apóstol, pero hasta el momento no los han atendido.

También, agregó, se vieron en la necesidad de reunirse con Héctor Anuar Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), quien les prometió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGEO) y la SEMOVI, en coordinación resolverían el asunto, pero hasta el momento solo ha quedado en promesa, reiteró.Señaló a que debido a que desde el mes de febrero pasado no han tenido ninguna respuesta por parte de dependencias del gobierno del estado y no han cesado las agresiones físicas y verbales, además de los intentos de homicidio que han recibido, acordaron iniciar una serie de movilizaciones este día (16) iniciaron con diferentes actividades de protestas y para el 22 de julio realizarán una marcha masiva con todos los concesionarios de Santiago Apóstol y otras comunidades que tienen el mismo problema para dar a conocer los conflictos que viven en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *