Vamos a cerrar fuertemente el año con obras y acciones: edil de Ocotlán

* Se ejecuta más de 50% de obras priorizadas y cambiarán tubería de drenaje que se instaló en 1970

* Con recursos propios rehabilitan el jardín municipal en toda su extensión y realizan obras no priorizadas

Eusebio PÉREZ SANTOS

Raúl Mendoza Vásquez, presidente municipal de Ocotlán de Morelos, afirmó que se ejecuta más del 50% de las obras prioritarias. Aseguró que revalidan la petición de mezcla de recursos que le hizo al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para cambiar la tubería del drenaje sanitario que está colapsada al tener cerca de 50 años de existencia ya que se introdujo por primera vez en 1970, sostuvo.

En entrevista realizada al interior del Palacio Municipal, el edil surgido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó que lo anterior es en una 2ª  etapa, ya que la autoridad municipal iniciará la 1ª etapa; también, señaló, trabaja en el proyecto de rehabilitación de toda la red de agua potable: “ya tenemos una segunda etapa a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por conducto del Banco Mundial y solo espera que la CEA termine la primera etapa para empezar los trabajos”; esto, dijo, es para darle otro rostro en el tema de los servicios a Ocotlán de Morelos.

Aseguró Raúl Mendoza que vienen obras importantes para Ocotlán de Morelos por la inversión que realiza y la necesidad que tienen. Las obras que no incluyeron en el rubro de infraestructura como la introducción y ampliación de agua potable en agencias de la población o la construcción o reparación de bardas perimetrales que fueron afectadas por los sismos pasados, la realizan con el Fondo IV.

Agregó el edil de Ocotlán que de igual forma canalizan los mismos recursos y rehabilitan el jardín municipal en toda su extensión: “son proyectos que llevamos a cabo porque tenemos la capacidad técnica, maquinaria y ahorros para poder canalizarlos a otras obras” subrayó el munícipe.

Mencionó que también trabaja en el tema de las ampliaciones de la red eléctrica que se llevará a cabo en la Tercera Etapa de la población, en Rancho Galea y en San Jacinto, Ocotlán; y con recursos propios, le dan atención al basurero municipal.

Así también informó que iniciarán obras de pavimentación donde otras administraciones las hicieron con pésima calidad, ejemplo de esto, indicó, es la calle Ayuntamiento que es una calle principal que se usa más los viernes, Día de Plaza; así como la segunda etapa del camino que conduce a Minas.

Manifestó que donde ya ampliaron el drenaje y ahora empezarán con la de energía eléctrica, es en la colonia Jacarandas: “en todas las colonias se trabaja, así como en las agencias se hacen ollas de captación de agua para retroalimentar los mantos freáticos. Vamos avanzando con los recursos que nos llegan y hasta el último día de este año de este ejercicio municipal vamos a cerrar fuertemente con obras y acciones”, enfatizó el edil Raúl Mendoza.

Finalmente reconoció a los contribuyentes de Ocotlán de Morelos y pidió a la ciudadanía que acuda a la tesorería porque, dijo, que con aporte se convierte en obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *